fbpx

Conociendo Málaga: Gaucín

Publicado por Renovatia en

Gaucín se encuentra en al Valle de Río Genal en la vaguada de la sierra del Hacho.

Para esta ruta nos dirigimos por la A-377 a Manilva (ya os contare sobre viñedos) nos desviamos un poco, no podíamos dejar a tras los Baños de la Hedionda. Solo una palabra espectacular.

DCIM\100GOPRO\GOPR0286.JPG

Seguimos la ruta y nos topamos con el Balcón de la Serranía, un mirador de obligada parada, desde allí puedes ver un paraje salpicado de alcornoques, pinos, encinas castaños acebuches separados por arbustos. En lo más alto (a 688m) como madre vigilante de sus hijos encontramos la torre del Castillo del Águila. Nuestro objetivo del día.

El asentamiento es de época romana con apogeo árabe que dejaron su impronta en las calles de estilo morisco.

De casas blancas que siempre ponen la carne de gallina a los andaluces, como si lleváramos esa visión del hogar en el ADN.

Nada mas entrar en el pueblo encontramos el Convento de las Carmelitas. Pero teníamos las botellas de agua vacías a si que lo mejor era para en la Fuente de los Seis Caños y llenarla de agua fresca. Siempre se dijo que el agua es incolora inolora e insípida. Discrepo, esa agua estaba buenísima.

Ya saciados tomamos la Calle Larga pasando por la Parroquia San Sebastián para entrar en la Calle Alta, donde dejamos el coche, toca ir a pie.

Por el camino del Castillo cual penitencia ancestral llegamos a la Ermita del Santo Niño, antes de llegar al Castillo del Águila.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si pasea por sus alrededores podrás recolectar hinojos collejas (se me antoja una tortilla) y tagarninas.

 A comer: veo en el menú algo que me llama la atención (yo y mi manía de pedirme lo “raro”) Gazpacho de naranja Agria, de segundo me voy a lo conocido unas migas de pan moreno y el postre……. Un arroz con leche. (ya se, de vuelta al la Fuente a beber agua).

Esta vez no pasamos mucho tiempo en El pueblo teníamos que volver ya se sabe el trabajo obliga. Pero amenazamos con volver a descubrir los parajes escondidos de Gaucin

Categorías: Articulos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *